Sziget, Budapest, Verano 2011

26 Dec

Sunniva Davies-Rommetveit

Sziget es un festival que tiene lugar anualmente en Budapest, Hungría y ha sido descrito como el festival más largo en Europa. El nombre <Sziget> significa <isla>, y con buena razón porque el festival suceda en una isla en medio del río Danubio que junta las ciudades anteriormente conocidas como Buda y Pest. Un lugar que era un muelle ha sido transformado en una celebración de música en todas formas – de afro caribeño a grupos muy conocidos como Pulp, Dizzee Rascal, Prodigy y White Lies.

Cuando fui este verano con mis amigos, no sabía qué esperar, pero tenía vago imágenes de prados inacabables llenados de tiendas iridiscentes, de hippies con el pelo largo y las sonrisas grandes por causa de las hierbas que fumaban. No era exacto lo que encontraba, pero la libertad de una semana en el sol era un descubrimiento en sí mismo.

Fun in the SunEn un festival como Sziget, alguien puede ser quienquiera, y también hacer casi cualquiera cosa – no hay reglas estrictas ni personas críticas. Es como si todas actitudes críticas sean olvidadas durante una semana, la gente disfruta el sol y la música.

Lo que más me sorprendí era la cantidad de cosas aparte de oír a la música. Por ejemplo, había pintura ornamental para la cara, lugares para relajarte y espectáculos culturales en casi toda dirección.

El grupo que más me gusté era Pulp, el cantautor Jarvis Cocker es un intérprete muy bueno, y cuando cantó la canción más conocida <Common People>, toda la gente saltó de alegaría, ¡era un ambiente eléctrico!

Para hacer cosas todavía  mejoras, el público estaba muy amable. Por ejemplo, si no podías encontrar un lugar, estaba muy dispuesto a ayudarte, después diciendo <¡que tengas un festival muy disfrutable!>

Durante la semana, yo podía alcanzar mis amigos, que no había visto hace mucho tiempo; los días pasaron volando así, estando bien acompañado con la música nueva sonando en la brisa. Fue una celebración que duró toda la semana, y no lo me olvidaré.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s